Nuevos elementos semafóricos se instalan en El Pinar

En búsqueda de brindar una movilidad segura para los tres millones de habitantes, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza constantes intervenciones sobre todas las calles y avenidas de la ciudad.

Sobre el cruce de la av. Mariscal Sucre y N48, en el sector de El Pinar Alto, se instaló un nuevo semáforo de giro izquierdo que permitirá que los vehículos retornen de manera segura hacia el norte por la av. Mariscal Sucre.

El principal motivante para esta intervención es generar tiempos adecuados para que los conductores puedan realizar una maniobra segura al girar hacia el norte. De igual manera, cabe indicar que el giro en U ubicado a 300 metros al norte de esta intersección se mantendrá abierto para evitar congestión vehicular sobre este tramo de la av. Mariscal Sucre y permitir una mayor fluidez del tránsito.

En este cruce se instalaron 2 nuevos semáforos vehiculares, 1 bajante de báculo (tubo necesario para la estructura del nuevo semáforo), 1 soporte doble y 60 metros de cables eléctricos y de comunicación.

Adicionalmente, como parte de la repotenciación del sistema semafórico que realiza el Municipio de Quito, se han instalado 11 intersecciones semaforizadas nuevas en diversos sectores de la urbe durante el 2022.

De igual manera, para mantener operativos y en correcto funcionamiento todos los semáforos de la ciudad, nuestros equipos realizan mantenimientos preventivos, correctivos, de obra civil e instalación en los 1027 cruces semaforizados que son administrados desde la Epmmop durante todo el año, en campo y desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

Todas las intervenciones de movilidad que realiza la administración del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo están enfocadas en reducir los índices de siniestros viales en Quito. Ya que en 2021 se produjeron 339 incidentes con atropellos o arrollamientos, donde fallecieron 86 personas. Es decir, aproximadamente, siete personas mueren a causa de estos siniestros en las vías de la capital, mes a mes.

Por este motivo, se apela a la conciencia y cultura vial de la ciudadanía para que circulen respetando los límites máximos de velocidad en las vías, que son 50 km/h en vías locales y 90 km/h en vías expresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *