Trabajos para mejorar la movilidad peatonal en la zona Metro Estación Jipijapa

Este viernes 28 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de obra civil en los alrededores de la zona Metro Estación Jipijapa, que será intervenida en una primera fase en las intersecciones de las avenidas Amazonas con Juan de Ascaray y Tomás de Berlanga; Tomás de Berlanga e Isla Isabela; Tomás de Berlanga e Isla San Cristóbal.

Hoy se realizaron actividades generales de replanteo de las áreas a ser intervenidas, además el armado del campamento. Entre algunos de los trabajos que se contemplan está la implementación de rampas de acceso universal, ampliación de parterres, implementación de cruces peatonales, colocación de bolardos, implementación de adoquines de prevención y guías, entre otros.

El costo referencial del proyecto bordea los USD 54 mil. El tiempo de ejecución estimado dependiendo de varios factores como el climático es de 30 días. Se planifican actividades diurnas y de ser el caso nocturnas coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito en caso de cierres viales.

Al momento la Epmmop ha intervenido en las zonas Metro La Pradera, Quitumbe, Cardenal de La Torre, La Magdalena, El Labrador donde hay actividades pendientes como la colocación de bolardos. Está en ejecución Solanda, El Recreo, Morán Valverde, Universidad Central y Jipijapa. En total son 15 estaciones las que forman parte del Metro de Quito. En algunos puntos se considera también la rehabilitación vial.

Estas acciones se ejecutan previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y la Epmmop.

Son medidas complementarias al funcionamiento del Metro de Quito para una adecuada movilidad peatonal de quienes ingresen y salgan de las estaciones existentes a lo largo de la ciudad y garantizar una movilidad segura. Todas estas actividades son socializadas con la comunidad en campo y por vías virtuales donde se despejan dudas gracias a la participación de los técnicos involucrados en estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *