Inicia rehabilitación vial en tres nuevos sectores de la ciudad
En la semana del 07 al 11 de noviembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inicia nuevos trabajos de rehabilitación vial en los sectores de La Colón, Santa Clara de Milán y Cotocollao, trabajos que se enmarcan en el Plan Intensivo de recuperación vial de la ciudad de Quito.
Hacia el norte, en Cotocollao, los trabajos se desarrollarán en un plazo de 24 días e iniciaron este lunes 07 de noviembre, sobre las dos calzadas de la calle Ramón Chiriboga, en el tramo desde la av. Diego Vásquez de Cepeda hasta la calle John F. Kennedy, tramo final de intervención con lo cual se completa la rehabilitación total de 0.55 kilómetros, que se suma a la intervención ya realizada meses atrás y actualmente habilitada hasta la av. De la Prensa.
En el sector de La Colón, desde el martes 08 de noviembre, se realizarán trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica en la totalidad de la calle Santa María, un tramo de 0.71 kilómetros desde la calle 9 de Octubre hasta la calle Diego de Almagro. Para le ejecución de estos trabajos se ha previsto un plazo de 30 días. Se generarán cierres viales en dos etapas, con el fin de evitar complicaciones en la movilidad del sector. El primer cierre desde la calle 9 de Octubre hasta Av. Amazonas, el segundo cierre vial desde la av. Amazonas hasta Diego de Almagro
Para el sector de Santa Clara, cercano al sector del Seminario Mayor, norte de la ciudad, desde el miércoles 9 de noviembre, se iniciará el cierre vial por los trabajos de rehabilitación de la calle Jerónimo Carrión, en el tramo de la av. 10 de Agosto hacia la calle Antonio de Ulloa. El plazo de esta intervención se ha previsto para los próximos 10 días. En este tiempo la movilidad deberá tomar rutas alternas como las calles Ramírez Dávalos y San Gregorio.
Los tramos viales de trabajo desarrollarán labores en jornadas de 07h00 a 18h00. La coordinación del tránsito estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, para la gestión de la circulación vehicular a través de las rutas alternas. En el caso de la calle Santa María a través de las avenidas Colón y Francisco de Orellana; y para la calle Ramón Chiriboga por ser un área de movilidad alta por la concurrencia de usuarios del Mercado de La Ofelia, las alternativas de movilidad son varias: las calles Cacica Quilago, Unión y Progreso, las avenidas: Diego Vásquez de Cepeda, De la Prensa, y John F. Kennedy.