Eventos artísticos, gastronómicos y culturales se desarrollaron con normalidad en los parques metropolitanos
Los parques metropolitanos Bicentenario, La Carolina, Itchimbía, Carollo, El Ejido y La Alameda se convirtieron en espacios idóneos para el desarrollo de 10 eventos artísticos, culturales, gastronómicos y lúdicos para conmemorar y celebrar los 488 años de fundación de San Francisco de Quito.
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y las administraciones de cada espacio, en coordinación con las entidades organizadoras cuidaron cada detalle para que cada uno de los eventos se lleve a cabo para el disfrute de los quiteños; es así que no se registraron mayores incidentes.
Los eventos que más se destacaron fueron el ‘Quitofest’, dos días de conciertos que se realizaron el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en la planada del parque Itchimbía que contó con 16 artistas nacionales e internacionales y más de 20 mil asistentes entre los dos días.
Deysi Torres, quien acudió el sábado y disfrutó del show de Mala Rodríguez afirmó que la organización fue la adecuada. “El ingreso al parque fue muy ordenado y en el interior estaba limpio y ordenado pese a la demanda de personas”
Otro de los eventos importantes donde el epicentro fue el parque metropolitano Bicentenario fue el festival gastronómico ‘Sal Quiteña’ que se realizó entre el 2 y 4 de diciembre, donde más de 30 stands exhibieron los sabores ancestrales y las propuestas culinarias más innovadoras de la capital.
En el sur de la ciudad en el parque metropolitano Carollo y en el Bicentenario en el norte, se colocaron las carpas de juegos tradicionales organizadas por la Epmmop donde más de 100 niñas, niños y adolescentes pusieron a prueba sus habilidades para dominar el trompo, llegar a la meta en los ensacados y con el huevo en la cuchara o saltar la rayuela.
Una vez que concluyó cada uno de los eventos se coordinó con Emaseo con el fin de realizar una limpieza general en cada uno de los parques. Siempre se recuerda a la ciudadanía que es importante la colaboración para mantener estos espacios en orden y juntos celebrar a la capital por sus fiestas.