Trabajos de protección de talud al interior del parque Carollo

Desde esta semana se realizan obras de protección de talud sobre la quebrada Pasocucho, cuyo cauce natural cruza por el lado este del parque metropolitano Carollo, sobre el cual se ubica el acceso peatonal hacia la pista atlética de este importante espacio público recreativo y deportivo del sur de la ciudad de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) prevé la ejecución de estos trabajos en un plazo de 90 días, procurando evitar afectación al uso de las áreas recreativas cercanas, como es la pista de atletismo, zona de juegos infantiles y camineras, zonas que permanecerán restringidas y señalizadas como medida de seguridad para los usuarios del parque.

La quebrada Pasocucho en condiciones del tiempo normales tiene un caudal pequeño, pero en época invernal esta sirve de descarga del exceso de caudal del colector de la Epmaps existente en la av. Mariscal Sucre, misma que ha generado un proceso de erosión y desnivel del cauce en un tramo al interior del parque.

Actualmente, se ha priorizado la intervención en una longitud de 40 metros, definiendo con los estudios técnicos ejecutados por la Epmmop, la solución técnica con el encauzamiento del tramo de la quebrada afectada, la estabilización de taludes con la construcción de muro de gaviones para detener el fenómeno de socavación, la construcción de un dique transversal, y la realización de trabajos complementarios como el peinado y reconformación de los taludes.

Los equipos de trabajo tienen previsto una jornada de 07:00 a 17:00 incluidos los fines de semana, con el propósito de avanzar con rapidez y seguridad los trabajos planificados. Mientras se desarrollan estas labores al interior del parque, todas las áreas del parque Carollo permanecerán operativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *