Lagunas del parque La Moya reciben trabajos integrales de mantenimiento
Por alrededor de tres años La Moya estuvo cerrada como producto de la pandemia, y para reabrirlo el 4 de diciembre inició un trabajo integral de mantenimiento y recuperación, con la finalidad que vuelva a recibir a los casi 500 usuarios que asisten semanalmente a este espacio público.
La Moya es un parque de cinco hectáreas que tiene canchas deportivas, juegos infantiles, tres piscinas, un tobogán, parqueaderos, espacio para espectáculos públicos, amplias áreas verdes, hermosos jardines e incluso dos lagunas con bancas a su alrededor.
Por decisiones no acertadas de otras administraciones el parque ha sido desatendido en todos los aspectos como: áreas verdes, mantenimiento de piscinas, sembrío de plantas ornamentales, entre otras.
La administración zonal comprometida con este parque ícono para todo el Valle de Los Chillos ha destinado un presupuesto de 270 mil dólares para cambiar la geomembrana de las lagunas que ya mostraban deterioro en todo aspecto. Se caracterizan por su resistencia mecánica, permeabilidad y durabilidad en el medio ambiente.
Además de este gran acontecimiento, la administración comprometida con brindar un servicio de calidad para sus habitantes realizará la implementación de un sistema que permita calentar el agua y así la experiencia de los bañistas sea aún más agradable. Todo el equipo está trabajando incansablemente para ofrecer este balneario ya restablecido en toda su extensión.