Balance de siniestralidad vial en Quito tras el feriado navideño

Durante el fin de semana y feriado por festividades navideñas, del 24 al 26 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó dispositivos de control en diferentes vías del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La AMT atendió 34 siniestros de tránsito dentro del DMQ, de los cuales resultaron 20 personas heridas y ocho fallecidas. Además, las principales causas de aprehensión y traslado de ciudadanos a los Centros de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT) fueron siniestros de tránsito con heridos, estado etílico y conducir sin haber obtenido la licencia.

El personal operativo de la AMT ejecutó más de 110 controles, entre los cuales verificaron el uso de placas metálicas o provisionales, capacidad de pasajeros, documentos habilitantes y mal estacionados.

La principal causa de sanción, en este feriado, fue estacionar en lugares no permitidos, 229 citaciones; seguido de no portar placas de identificación metálicas o provisionales, 118 citaciones; finalmente, 59 citaciones se emitieron a motociclistas que incumplían con la normativa legal.

Con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados a la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público, la AMT inspeccionó 5256 unidades, de las cuales se autorizaron a 5238 para circular y se suspendieron 18 por no cumplir con las condiciones para circular.

La AMT hace un llamado a la ciudadanía a sobrellevar las próximas festividades, de fin de año, evitando el consumo de alcohol mientras conducen. La seguridad vial es un trabajo en conjunto que requiere de la responsabilidad de todos los actores viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *