En el último feriado 25 488 usuarios acudieron a los estacionamientos municipales

El feriado de Año Nuevo generó movimiento en varios sectores de la ciudad, por lo que los estacionamientos municipales, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) mantuvieron su servicio con horarios modificados, para atender a 25 488 usuarios.

Los parqueaderos más concurridos del Centro Histórico fueron Cadisan, El Tejar, Montúfar 1 y Montúfar 2, por estar dentro de una gran zona comercial y que debido a la naturaleza de las fiestas causó una gran afluencia. A estos espacios llegaron cerca de 10 000 automóviles entre el sábado 31 de diciembre y el lunes 2 de enero.

Vanessa Criollo acudió la mañana del sábado 31 al sector de El Tejar, dejó su auto en el estacionamiento y compró ropa para sus dos hijos. Ricardo Moreno, también aprovechó la noche del 1 de enero, tras asistir a un evento en el sector de La Marín. Aparcó su carro en el Montúfar 2. “Es cómodo y seguro contar con este servicio, y mucho más que se ofrezca en un feriado como este”.

Los estacionamientos de la Red, también recibieron un buen número de usuarios; un total de 8 000 vehículos se parquearon entre los parques de La Carolina, Bicentenario y Carollo, mientras que a la Zona Azul operativa (La Mariscal, La Carolina, Tola – Mercado Central y San Blas – El Tejar) se aparcaron 7500 autos.

En el año 2022 la ciudad contó con un total de 13 159 plazas de parqueo; distribuidas en Centro Histórico con 1896, La Red 1896 y las 7 Zonas Azul, con un total de 9367 espacios, que fueron ocupadas con más de 10 millones de automóviles. Para este 2023, la Epmmop, continuará con los proyectos de estacionamientos, tanto en vía pública como en sitios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *