Minga de reforestación en la Quebrada Almeida
El sábado 6 de enero, con la participación de 20 vecinos de barrio Saudia María de Carcelén, se realizó una minga de reforestación, como parte de las actividades de recuperación de la quebrada Almeida.
La llegada de las lluvias permite que inicien las actividades de reforestación, planificadas por el Municipio de Quito, en los barrios y parroquias de la zona La Delicia.
En la jornada se sembraron 30 ejemplares de 3 especies: yalomán, arrayán y eugenias, plantas que por el clima del sector se adaptarán con facilidad y aportarán a mejorar la cobertura vegetal del sitio.
La Administración Zonal La Delicia, en coordinación con la Secretaría de Ambiente, entregó las plantas nativas, brindó asistencia técnica e insumos agrícolas como hidrogel adicionado con fertilizante y enraízador, para favorecer el desarrollo de las plantas.
El objetivo de esta actividad es contribuir al mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad y aumentar las superficies forestales que constituyen los pulmones del Distrito Metropolitano de Quito; los vecinos del sector se comprometieron a cuidar las plantas sembradas.