114 familias damnificadas se beneficiaron del Fondo de Emergencia en el 2022
La asistencia a las personas afectadas por eventos naturales y antrópicos que ocurren dentro del Distrito Metropolitano de Quito está a cargo de la Unidad del Fondo de Emergencia de la EP EMSEGURIDAD, un compromiso que fue adquirido mediante ordenanza municipal.
La misión del Fondo es cubrir gastos no previsibles y urgentes ocasionados por los distintos eventos que se registran en la capital, entre incendios estructurales, inundaciones, deslaves, colapsos estructurales, etc. Los recursos para estas atenciones provienen de la tasa de seguridad.
Durante el 2022 fueron 114 las familias damnificadas por este tipo de emergencias, las cuales sumaron 68. La ayuda fue directamente para 334 personas.
El apoyo consiste en la entrega de kits de alimentos y aseo, sin embargo, hay ocasiones en que se suman otras ayudas como vestimenta, frazadas, toallas, útiles escolares, servicios funerarios, materiales de construcción y menaje de casa, entendiéndose a este último como la reposición de bienes como muebles de dormitorio, cocina y otros. En algunos casos la situación implica la entrega de alimentos calientes.
El Fondo de Emergencia se activa para la atención oportuna e inmediata de las emergencias que se registran en Quito y permanece activo durante las 24 horas, los siete días de la semana.
Con esta labor, EP EMSEGURIDAD fortalece su compromiso de trabajo por un Quito seguro y solidario.