Secretaría de Inclusión Social fortalece su trabajo con la academia
La Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito viene construyendo sólidos lazos de cooperación interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador y diversas entidades educativas.
En las últimas semanas, cerca de 600 estudiantes de las Facultades de Psicología, Trabajo Social, Jurisprudencia y Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador formaron parte de los encuentros académicos con profesionales municipales, representantes de organizaciones sociales y técnicos de los Centros de Equidad y Justicia.
Las y los estudiantes participaron del simposio ‘Realidades y retos sobre Derechos Humanos de los grupos de atención prioritaria – situación de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito’, desarrollado en el Teatro Universitario.
Marco Urbina Sánchez, promotor de Derechos del Centro de Equidad y Justicia La Delicia, manifestó “Nos queda una sensación de satisfacción el haber reunido a expositores de gran nivel en el simposio con grupos de estudiantes a punto de ser profesionales de la Universidad Central del Ecuador”.
En días atrás, la Secretaría de Inclusión Social formalizó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas con el fin de implementar acciones integrales, adecuadas y oportunas para prevenir y atender casos de violencia familiar, de género, maltrato infantil y violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores en el Distrito Metropolitano de Quito.
El acuerdo tiene por objeto vincular a los alumnos de la Universidad Central con proyectos que desarrolla está Secretaría, tanto en temas de investigación, como con prácticas pre-profesionales, sistematización y procesamiento de información.
El propósito conjunto es que los estudiantes de los dos últimos años o que hayan cumplido las mallas académicas, puedan adquirir un mejor conocimiento, destrezas y poner en práctica los conocimientos en materias afines a su carrera.
La Secretaría de Inclusión Social continua con su misión de impulsar acciones importantes como la construcción de un Sistema de Información que permita a Quito contar con datos actualizados sobre los sectores poblacionales vulnerables; así como también con un Diagnóstico de los Grupos de Atención Prioritaria y otras líneas de referencia que permitan conocer la realidad actual y formular políticas públicas.