Rehabilitación de vías de influencia a la estación El Labrador

Desde esta semana, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició las labores de rehabilitación vial de las calles Oyacachi, Yacuambi, Indaza y la av. Amazonas, que habilitan la circulación vehicular en el perímetro de incidencia de la Estación El Labrador del Metro de Quito.

Las cuatro calles movilizan el tránsito vehicular en el área occidental de la Estación del Metro de Quito; por ello, la intervención para el cambio de la nueva estructura de pavimento de las calles Oyacachi, Yacuambi e Indaza se realiza en el tramo entre la av. De la Prensa y la av. Amazonas; tendrán una duración de 40 días, contados desde este lunes 16 de enero del 2023, como una primera etapa de obras de este sector.

La segunda etapa comprende la rehabilitación de la av. Amazonas en el tramo desde el Intercambiador El Labrador hasta la calle Isaac Albéniz que se ejecutará una vez que se concluya con la rehabilitación de las tres primeras calles y retorne la movilidad habitual.

Las jornadas de trabajo son de 07:30 hasta las 18:00, con cierres de vía total, y la coordinación del tránsito vehicular por vías alternas principales como las calles José Vinueza, Logroño, Carlos Manuel Endara, av. De la Prensa y av. Amazonas, conforme se establezcan los frentes de trabajo por cada calle.

Esta nueva intervención de obras municipales en el sector, son trabajos complementarios que se suman a las acciones de adecuación y mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en superficie de las Zonas Metro, cuyo objetivo es fortalecer el servicio óptimo y de calidad para los usuarios del nuevo sistema de transporte público de la ciudad de Quito.

Actualmente, de manera conjunta se mantienen trabajos en vías de influencia del Metro de Quito, en la Estación La Alameda las calles Luis Felipe Borja, Antonio Elizalde, Miguel Espinoza, Julio Castro y Ramón Egas. También trabajamos en la calle Río Cofanes vía de influencia de la Estación Jipijapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *