Mayor seguridad vial en algunos sectores del norte de Quito
Las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúan con la implementación de señalización horizontal sobre diversos barrios del norte de la capital.
En la Real Audiencia y La Kennedy se han demarcado distintos elementos viales que mejoran la movilidad de todos los actores viales, como son los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores de vehículos particulares.
Al momento, en estos dos barrios se han colocado 3500 metros cuadrados de pintura acrílica de alto tráfico con señales de cruce peatonal, ceda el paso, líneas pare, flechas de direccionamiento vehicular, chevrones y reductores de velocidad. Asimismo, en los próximos días se instalarán señales verticales para complementar la señalización horizontal y reforzar la seguridad vial de la comunidad.
Estos trabajos se efectúan sobre las calles y avenidas Teodoro Salem, Nicolás Urquiola, Moisés Luna, Humberto Marín, Capitán Alfonso Yépez, De Los Eucaliptos, Bellavista, Del Maestro, Nazareth, De Los Escultores, De Los Cerezos, Francisco Dalmau, Nazacota Puento, Sabanilla, Luis Tufiño, Maria Márquez, Leonardo Murialdo, José María Borrero, Porfirio Romero y Diógenes Paredes.
Adicionalmente, sobre los dos sentidos de la av. Real Audiencia se implementaron 10 km de ciclovía segregada junto al parterre central. Se encuentran entre las calles Moisés Luna y Humberto Marín, su objetivo es brindar infraestructura segura para los ciclistas.
Todas las señales que instala la Epmmop cuentan con elementos retrorreflectivos que permiten una mejor visibilidad. En el caso de la pintura, se ocupan microesferas de vidrio y para las placas verticales se instala un film que refracta la luz.
en donde están ubicados