Habilitadas más vías en Quito y sus parroquias
Durante la primera semana de febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas concluyó los trabajos de rehabilitación vial en 4.93 kilómetros de las calles San Juan de Dios, Mariscal Sucre en la parroquia de Alangasí; y en el norte de la ciudad se habilitaron las calles Luxemburgo en el sector de La Carolina, y las calles Yacuambi e Indaza en el sector de El Labrador.
Las vías son parte del grupo de obras de la Fase 2 del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que se ejecuta en el Distrito Metropolitano de Quito. Actualmente se encuentran habilitados 30 tramos viales en los que se concluyó con el proceso constructivo de la nueva estructura asfáltica. De este grupo de vías se encuentran en ejecución 20 tramos.
El proceso constructivo de la nueva estructura vial, permite la circulación vehicular una vez que haya concluido el tendido y compactación de la carpeta asfáltica, y se determina un tiempo de espera máximo de 20 días para el secado de los componentes del material asfáltico, a fin de finalizar con los trabajos de colocación de la señalización horizontal sobre las vías rehabilitadas.
En el sector de San Carlos la calle San Juan de Dios, se rehabilitó en una longitud de 1.45 kilómetros desde la av. Ilaló hasta la calle Río Curaray, Valle de los Chillos, parroquia de Alangasí, que beneficia de forma directa a cerca de 6 mil usuarios que colindan con esta importante vía, además de beneficiar la conexión vial del transporte público ya que funciona como vía paralela a la Av. Ilaló.
Otra vía concluida en las parroquias que comprende el tramo II de la calle Mariscal Sucre, rehabilitada en una longitud de 3.48 kilómetros, desde la calle Eugenio Espejo hasta la Troncal de la Sierra E35, que beneficia la interconexión parroquial entre Alangasí y La Merced, beneficiando de forma directa a los sectores y barrios como la parroquia Central, La Cocha, Las Retamas, La Floresta; y finalmente completa la ruta de conexión a la carretera E35, donde también confluye la interconexión vial con la parroquia de Píntag.
Entre tanto en el sector urbano, se restituyó la movilidad en las calles Luxemburgo, tramo desde la av. Portugal hasta el final de la vía; y la calle Indanza una de las vías de influencia para la conexión vial complementaria a la estación El Labrador del Metro de Quito.