4 vías nuevas mejoran la conectividad de Cochapamba y El Inca
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, ejecutó obras para mejorar la calidad de vida de los quiteños que habitan en Cochapamba y El Inca, en beneficio de más de 11 mil personas.
El alcalde Santiago Guarderas dijo que en 16 meses de gestión se ejecutaron 285 km de nuevas vías, más de lo que se hizo en 10 años. Por ejemplo, una muy importante como la av. 10 de Agosto se ejecuta en el sector del Labrador y otras en el sur de la ciudad, recibirán hormigón para que duren más de 50 años. Hasta la fecha 1000 obras se entregaron en todo el Distrito y se seguirá trabajando hasta el último día de gestión.
También continuarán los proyectos sociales como: Quito Cuna que tiene un financiamiento de USD 10 millones para 108 puntos, en todo el distrito, para atender a niños de 1 a 3 años, con 4 raciones alimenticias, atención médica y psicológica de manera gratuita. Alimentación gratuita a los adultos mayores en las Casas Somos de la ciudad.
Realizó una invitación a la comunidad para que los vecinos asistan a los balnearios de Checa y Cununyacu, este último rehabilitado por USD 500 mil. Estas y más obras se seguirán entregando a la comunidad.
En Cochapamba, Bolívar Bautista, dirigente de la Pulida Alta, agradeció a las autoridades por la vía nueva, puesto que antes caminaban en lodo y polvo. Ahora la movilidad y la imagen del barrio ha mejorado notablemente.
Nelson Cadena, dirigente La Campiña de San Isidro, manifestó que con las obras los vecinos recuperaron su dignidad tras 22 años de espera.
Bety Carpio, presidenta barrio El Edén, informó que están agradecidos porque por tantos años esperaron que se reasfalte la calle César Terán que mejora la conectividad del sector.
Datos de obras
En Cochapamba se ejecutaron dos obras de vialidad que corresponden al eje Infraestructura Comunitaria 2021 – 2022, por un monto de USD 169 029,28. Las obras comprenden adoquinado de la calle Jorge Piedra, desde la calle Leopoldo Arcos hacia la cancha, barrio La Pulida Alta, por un monto de inversión de USD 87 634,41.
El reasfaltado de la calle Melchor de Valdez, en el barrio San Carlos Vencedores del Norte, en beneficio 6000 mil personas, a un costo de USD 81 394,87.
Otras dos obras de vialidad por un monto de USD 267 914,84 en la parroquia San Isidro del Inca. Es un reasfaltado de la calle César Terán López (618 metros lineales por 8 de ancho) en el barrio El Edén, en beneficio de 5000 mil personas por un monto de inversión de USD 193 424,19.
El asfaltado de la calle Félix Barreiro, desde la calle E18a hasta la calle 19C, barrio Campiña del Inca, a un costo de USD 74 490,65.