Atahualpa recibió obras que enaltecen a la parroquia para impulsar el turismo
La parroquia de Atahualpa está ubicada a 70 kilómetros de Quito, en las faldas del cerro Mojanda. Tiene muchos atractivos naturales que son dignos de resaltar y de lucir a turistas. Este sábado 25 de febrero, la municipalidad quiteña entregó obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas junto a las autoridades locales, municipales y a la comunidad de Atahualpa entregó obras de vialidad y de recuperación de su iglesia. “Es muy grato para mi hacer la entrega de las obras de conservación y rehabilitación, que el cabildo quiteño ha realizado a esta bellísima iglesia. Uno de sus principales testimonios de identidad de esta hermosa tierra”, dijo el burgomaestre a los habitantes presentes en el acto de entrega.
Obras de vialidad y de recuperación del su patrimonio se realizaron en Atahualpa. La rehabilitación de cerca de un kilómetro y medio de la vía Piganta mejorará la movilidad de sus habitantes, con fondos de presupuestos participativos, que fueron priorizados por sus habitantes; en ella se invirtieron 140 mil dólares; además, la intervención integral de la iglesia, declarada patrimonio nacional, por parte de Instituto Metropolitano de Patrimonio – IMP.
Esta edificación tenía afectaciones de humedad por filtraciones, el enlucido se estaba desprendiendo y sus paredes había fisuras, las aves deterioraron a su fachada, el piso del patio entre la casa parroquial y la iglesia se encontraba cubierto de moho y otras afectaciones.
En este sentido, el Instituto Metropolitano de Patrimonio trabajo en esta joya patrimonial de Atahualpa. Angélica Arias, Directora del IMP, comentó: “en la Ruta Escondida siempre estamos dando mantenimiento de todas las iglesias y centros históricos. Este un trabajo permanente porque todas las parroquias rurales son Patrimonio Nacional”, dijo Angélica Arias.
Tairo de La Torre es el presidente del GAD Parroquial de Atahualpa, dijo que la municipalidad entregó importantes obras para la parroquia. “Yo estoy muy agradecido con todos los funcionarios del municipio, porque se trabaja mancomunadamente en las obras que nosotros presentamos”, expresó el presidente del GAD de Atahualpa.