Se habilita un estacionamiento de borde provisional en Zámbiza

Con el objetivo de garantizar el servicio de estacionamiento gratuito a todos los ciudadanos que requieran dejar su auto mientras dura la medida de pico y placa en el Distrito Metropolitano de Quito; la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) habilitó, a primera hora de este martes 28 de febrero, un lugar provisional en el sector de Zámbiza para que los conductores dejen sus automóviles.

El estacionamiento se encuentra ubicado en la av. De Las Palmeras, junto a la estación de transferencia norte de Emaseo, a 200 metros de distancia sobre el parqueadero habitual de borde en Zámbiza. Este nuevo espacio se habilita debido a que la noche del 27 de febrero se presentó un derrumbe natural en el estacionamiento habitual. Mientras duren las tareas de limpieza y se garantice la seguridad, este espacio permanecerá cerrado al público.

Durante la mañana de este 28 de febrero representantes de la Epmmop y los ciudadanos afectados por este evento natural, mantienen la primera reunión para determinar las acciones legales y administrativas pertinentes, a fin de dar inicio al proceso para cubrir la responsabilidad civil.

Equipos técnicos y operativos de la Epmmop junto a otras entidades municipales, se encuentran desde la noche del 27 de febrero evaluando y corrigiendo los daños que produjo este deslizamiento de talud. Las labores de limpieza se mantendrán el tiempo que amerite hacerlo, hasta garantizar el retorno seguro de los usuarios este espacio.

Recordamos a la ciudadanía que este estacionamiento de borde es para uso exclusivo de los usuarios cuyos autos se encuentren con restricción vehicular debido a la medida de pico y placa. Los horarios de atención son de 5:00 a 23:00, de lunes a viernes y su uso es gratuito.

Un comentario sobre “Se habilita un estacionamiento de borde provisional en Zámbiza

  • el 5 julio, 2023 a las 7:11 am
    Permalink

    Buenos días Disculpe sigue habilitado el parqueadero se borde provisional???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *