Funcionarias municipales reciben uniformes

Este miércoles 8 de marzo, a las 14:00, en el Centro Cultural Metropolitano, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado por la Administradora General, Vanessa Eras y del director de Recursos Humanos, Paúl Castillo, entregó uniformes a empleados municipales .

Este es un acto normativo amparado en el reglamento de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), la Ley Orgánica de Educación Intercultural (Loei) y en el acuerdo ministerial 008, que regula la entrega de uniformes a personal de carrera.

La entrega se realizará a 2700 servidores y servidores municipales, inicia este 8 de marzo y finalizará en aproximadamente un mes y medio, y se realizará en el marco del proceso de ‘Dotación de uniformes institucionales para el personal amparado por la Losep y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (Loei) del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito’, esto permite a los servidores municipales contar con prendas que los distinguen.

El burgomaestre, primero felicitó a las mujeres por su día, manifestó su admiración y respeto, resaltando sus luchas para que sus derechos sean respetados, para alcanzar una justa equidad de género. Al referirse a la dotación de las prendas dijo: “tengo el honor de hacer la entrega de uniformes de presentación al personal femenino vinculado a la institución, a través de nombramiento regular, una deuda que no se hizo efectiva, desde el año 2018”.

Además, resaltó que para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito “es fundamental trabajar con personas motivadas y comprometidas con la gestión y el servicio a nuestra ciudad, por lo que, ampados en la normativa legal vigente, la administración actual ha establecido la necesidad de dotar de uniformes a fin de mantener una imagen municipal adecuada. Nosotros cumplimos con ustedes”.

Paúl Castillo, destacó que la entrega, consiste “en prendas como pantalones, camisas, blusas, chaquetas y suéteres para damas. Esto se enmarca en un tema de bienestar ocupacional y permite mantener la imagen institucional”.

El funcionario resaltó que no se habían entregado estas prendas desde el 2018, cuando por ley se lo debe hacer cada dos años. “Entendemos que por temas de pandemia no se entregó en el 2020, para el 2022 se terminó el proceso, se han recibido ya todas las prendas”.

Para Jaqueline Acevedo, funcionaria municipal, la recepción de estas prendas es muy importante “es nuestra imagen, estamos agradecidas con esta administración”, otra de las personas que recibió los uniformes fue Mónica Abril, quien manifestó “creo que todas las funcionarias y funcionarios estamos emocionados, al fin contamos con un uniforme que identifica a una institución tan emblemática como es el Municipio de Quito”.

Es importante recordar que, según el Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público, en el artículo 239, de los uniformes cita: “las instituciones podrán entregar a las y los servidores públicos con nombramiento permanente por una sola vez cada dos años, uniformes o ropa de trabajo, de conformidad a su disponibilidad presupuestaria, y a las y los servidores contratados bajo la modalidad de servicios ocasionales, que han firmado contratos de lo menos diez meses a un año. Para el caso de implementos de trabajo no existen estos limitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *