Avanzan las obras de construcción y rehabilitación en los espacios públicos
Actualmente, cinco obras de construcción y rehabilitación en diferentes espacios públicos, ejecuta el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) en: Resiliencia fase 2, La Comuna, Pambachupa, Santa Ana y Plaza Cívica de Carapungo.
La construcción del nuevo parque la Resiliencia en su fase 2 registra un 46% de avance. En este espacio se trabaja en la nivelación de plataformas para conformar el bulevar que conectará el parque La Resiliencia en la fase 1 con el ingreso de la estación multimodal El Labrador y concluirá en la av. Isaac Albéniz.
En los sectores de la Comuna y Pambachupa se trabaja a la par en tres tramos de cinco: primero sobre las calles José Berrutieta y Fulgencio Araujo, donde se rellenan estructuras para conformar un graderío y se mejora un muro de piedra que rodea el parque. Este tramo registra un 76% de avance. Mientras que, en los tramos 2 y 4 ubicados en las calles Domingo Espinar y Francisco Lizarazu; Núñez de Bonilla y Fernández de Recalde, respectivamente; registran un 66% de avance.
El proyecto integral en estos dos sectores incluye la creación de nuevas plataformas para reducir la circulación vehicular porque hay dos centros educativos; es así que estas plataformas beneficiarán a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. También se realizará la rehabilitación de canchas deportivas, instalación de nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de gimnasia. Además, contará con una pista skate y una zona canina.
En cuanto al parque Santa Ana, ubicado en la av. Rodrigo de Chávez en el sur de la urbe, se hace la rehabilitación de cuatro canchas dos de básquet y dos de vóley. Este parque ya cuenta con nueva iluminación ornamental tipo led y se contempla la renovación de juegos infantiles y máquinas de gimnasia.
Finalmente, la Epmmop actúa en la rehabilitación integral de 2300 metros cuadrados de la Plaza Cívica de Carapungo ubicada entre la avenida Padre Luis Vaccari y calle Río Cayambe, donde determinarán puntos educativos y comerciales aprovechando la potencialidad del área y con el objetivo de proporcionar un atractivo para la comunidad, generando la reactivación económica del sector.
De acuerdo a la planificación de la Epmmop, los equipos de trabajo cumplen jornadas de lunes a viernes de 07:00 a 15:30. La actual administración municipal tiene como objetivo dotar a la ciudadanía de espacios de calidad con el fin de mejorar la calidad de vida de los quiteños y juntos construir Un Quito Digno.