Se realiza permanente mantenimiento a la señalización vertical en Quito

La señalización vial forma parte de los ejes de intervención que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta a través de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad, durante todo el año en las calles y avenidas del Distrito Metropolitano de Quito.

Para cumplir con este fin, la Epmmop cuenta, desde el año 2016, con un taller de señalización que ha fabricado hasta la fecha, más de 14 500 placas de señales verticales.

Estas señales generalmente son remplazadas debido al deterioro que ocurre por daños de terceros o vandalismo; condiciones atmosféricas, dado que permanecen a la intemperie (lluvia, polución, partículas de tierra, y gases, entre otros factores) y accidentalidad vial.

Estos factores que conllevan al deterioro de la señal, se ven reflejados en la reducción de la retroreflectividad y en la destrucción parcial o total de estos elementos, tanto en sus sistemas de fijación como en la visualización de la información de sus tableros.

La Epmmop hace un llamado a la ciudadanía para que ayude a cuidar estos elementos tan importantes para la regulación del tránsito y la seguridad vial.

Los daños en las señales son atendidos mediante reposición o mantenimiento rutinario y preventivo para mejorar las condiciones de funcionalidad, es así que, en lo que va del año, se han colocado 404 señales verticales nuevas en diferentes puntos de la cuidad.

Para la correcta conservación de señales verticales, la Epmmop realiza la reposición de los elementos de señalización defectuosos, efectúa también el mantenimiento rutinario de limpieza y lavado y reemplaza aquellas señales en mal estado.

El mantenimiento es permanente y se lo realiza en los ejes transversales y principales del Distrito, las acciones corresponden a mantener la funcionalidad de las señales de tránsito, enfocado en la limpieza, enderezado y pintura de cada elemento.

Este mantenimiento rutinario de las señales tiene como objetivo lograr que la señalización vertical sea reconocida sin ninguna dificultad, reducir los siniestros de tránsito, ofrecer información clara a los usuarios y mejorar el ambiente visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *