Agua de Quito trabaja 24 horas para reparar línea de transmisión en Píntag, afectada por las fuertes lluvias

Personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja intensamente en turnos de 24 horas con maquinaria pesada para acceder a los sitios de las roturas producidas en una tubería de transmisión y dos de distribución, en la parroquia de Píntag, a causa de los derrumbes provocados por las fuertes lluvias, desde el jueves 6 de abril de 2023.

Debido a este imprevisto natural se dificulta la dotación de agua potable en las poblaciones de La Merced, Píntag y Alangasí. Hasta el momento, se han realizado dos reparaciones que permitirán recuperar el servicio; mientras tanto, la Epmaps ha dispuesto la distribución de agua potable a través de siete tanqueros, en coordinación con la Administración Zonal los Chillos, los GAD parroquiales y las redes sociales de la Epmaps.

Pese a las malas condiciones climáticas, los trabajos continúan con el propósito de restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Durante esta jornada se trabaja en la habilitación del camino que permita ingresar tubería de acero y equipo de soldadura, con lo cual se prevé la reparación de dos roturas más registradas en la línea de transmisión Cariyacu, tras lo cual iniciará la restitución paulatina del servicio, a partir del viernes, 14 de abril.

Esta línea aporta con 60 litros por segundo al tanque San Juan Chillos, razón por la cual se han disminuido los niveles de los tanques: La Granja, Floresta, San Juan Loma, estación de Bombeo La Merced, lo que afecta sobre todo a las zonas altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *