Se realizan operativos interinstitucionales de control en varios puntos de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en la urbe, este 19 de abril de 2023, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y entidades municipales, realizó un operativo de control de armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización en los sectores de San Diego, San Roque, La Victoria y El Tejar.

Durante esta jornada se realizó la clausura de varios locales que incumplen la normativa legal, al no contar con permisos habilitantes o realizar actividades diferentes al giro de negocio establecido en la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Luego de hacer un perfilamiento ciudadano, la Policía Nacional realizó el registro a personas con actitud sospechosa, para verificar que no porten armas blancas o sustancias sujetas fiscalización. El objetivo es sacar de circulación las armas blancas que utilizan para amedrentar a la ciudadanía y realizar actos delincuenciales.

El comercio autónomo no regularizado que se encuentra en las calles, contribuye al desorden y la inseguridad en estos sectores donde hay gran afluencia peatonal.

Los operativos de control de armas blancas se realizan constantemente en el espacio público y el sistema de transporte municipal. Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano mencionó que se realizan entre dos y tres operativos semanales en conjunto con Policía Nacional y que alrededor de 80 agentes se encuentran desplegados en las paradas y estaciones.

La máxima autoridad del CACM al respecto del video que está circulando en redes sociales sobre la amenaza que recibieron los agentes de control por parte de un ciudadano que se negó a ser registrado y mencionó que pertenece a una banda delictiva, expresó: “este hecho se suscita en el contexto de un control de porte y comercialización de armas blancas en la Estación El Recreo. El ciudadano solo puede ser detenido por la Policía Nacional, pero esta se encontraba atendiendo una emergencia en otro sector. Los agentes recibieron agresiones por parte de este individuo”.

Informó también que se ha colocado la denuncia por intimidación a la autoridad en la Fiscalía Provincial de Pichincha y se intensificarán las capacitaciones de los agentes para evitar que se repitan estos incidentes.

Los operativos interinstitucionales de control y comercialización de armas blancas continuarán ejecutándose en toda la ciudad con el apoyo de Policía Nacional para contribuir a reducir el riesgo, situaciones de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes y la convivencia pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *