El Sistema de Transporte Municipal cuenta con circuitos adicionales para un mejor servicio
La Empresa de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que el Sistema de Transporte Municipal cuenta con cuatro circuitos adicionales para la movilización de los usuarios. Esto, a fin de atender la alta demanda de pasajeros existente y descongestionar las rutas principales del Trolebús y la Ecovía.
Los circuitos, según la Coordinación de Operaciones, son: del corredor Ecovía, el denominado E2 que cubre la ruta Quitumbe-Río Coca y opera únicamente desde las 05:30 hasta 08:00 y el E8 que va desde la Estación Guamaní hasta la parada de El Ejido del Trole y opera en dos horarios, en la mañana, desde las 05:15 hasta las 07:30 y, en la tarde, desde las 15:30 hasta las 18:30.
En lo que corresponde al corredor Trolebús, a decir de los técnicos, existen dos circuitos adicionales más. El primero es el C4 que recorre la ruta desde el Terminal Quitumbe hasta la parada La Colón y funciona desde las 05:00 hasta las 18:30. Mientras que el segundo, es el C2 que cubre la ruta parada Morán Valverde-Estación El Labrador y funciona desde las 06:00 hasta las 08:00 y desde las 15:00 hasta las 19:30.
En paralelo, a estos circuitos adicionales, actualmente funciona el servicio Expreso Escolar que moviliza, específicamente, a los estudiantes de escuelas y colegios del norte y el sur de Quito. Este opera en las rutas: El Recreo-La Colón, Quitumbe-La Colón, Guamaní-El Ejido, en el corredor Trolebús. Mientras que en el corredor Ecovía funciona en las rutas: Río Coca-Playón de La Marín, Quitumbe-Playón de La Marín y Guamaní–El Ejido.
Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa, sostuvo que, en la actualidad, el Sistema de Transporte Municipal moviliza a más de 450.000 pasajeros diariamente, siendo los corredores más importantes para la movilidad de los quiteños. Por esta razón y para poder atender la demanda de manera adecuada funcionan los circuitos adicionales que descongestionan la sobrecarga que tienen las rutas principales del Trolebús y la Ecovía.
De igual manera, comentó que actualmente el Expreso Escolar soluciona, en parte, la movilización de los estudiantes que acuden a sus establecimientos a tempranas horas de la mañana y que es un servicio exclusivo para el sur y norte de Quito.
“En la actualidad, el Trole y la Ecovía brindan la oportunidad, a los pasajeros, de escoger el circuito o la ruta alimentadora que más le convenga y no les obliga a tomar únicamente las rutas principales de la Ecovía o del Trolebús”, manifestó.