Vecinos y líderes barriales presentes en socialización virtual por estacionamiento La Magdalena

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó, la noche del miércoles 19 de abril, la primera socialización virtual a los vecinos de La Magdalena y sectores aledaños para informar sobre la apertura del estacionamiento del mismo nombre, en la avenida Rodrigo de Chávez y Galte, centro-sur de Quito.

A la cita también asistieron funcionarios de la Administración Zonal Eloy Alfaro, quienes, en conjunto con el personal de la Dirección de Estacionamientos, despejaron dudas y respondieron preguntas relacionadas a la intervención.  Cabe recalcar, que dicho espacio público fue recuperado para su funcionalidad original, ya que en ese lugar se realizaban distintas actividades ajenas a su uso.

La Epmmop, a través del Sistema de Estacionamientos Quito, administrará a partir de mayo el espacio, para lo cual se colocará la respectiva señalización vertical y horizontal, contemplándose 61 plazas distribuidas de la siguiente manera: 43 Automóviles, 10 motocicletas, 2 vehículos para personas con discapacidad, 2 Preferenciales (adultos mayores / embarazadas) y 4 espacios para bicicletas.

Asimismo, con respecto a la tarifa, se informó que el servicio se ofrecerá de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00, con el valor de 0,50 centavos la hora o fracción, tal cual como se lo hace en los parques Carollo, Bicentenario y La Carolina.

Los líderes barriales se mostraron agradecidos con la implementación del parqueadero. Gladys Ordóñez, presidenta del barrio La Magdalena, afirmó que la propuesta genera “organización vial y seguridad para el sector”.

La apertura del estacionamiento contribuye a la generación de espacios seguros para aparcar, reduce la congestión del tráfico y brinda una adecuada accesibilidad a las personas con discapacidad y de la tercera edad. Adicionalmente, en el sector existe una alta actividad comercial debido a establecimientos comerciales, agencias bancarias, cadenas de restaurantes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *