Se realizó una Caminata por la Paz en el Centro de Quito

Habitantes e instituciones educativas del Centro participaron, la mañana de este 21 de abril, en la Caminata por la Paz y la Seguridad, organizada por los moradores de La Loma Grande. Recorrieron desde la Mama Cuchara, Plaza de Santo Domingo hasta San Francisco, para apoyar la labor de la Policía Nacional y solicitar el apoyo de los organismos de justicia.

En el recorrido, que partió desde la Mama Cuchara, y que avanzó por la calle Rocafuerte, estuvieron delegaciones de la Policía Nacional, del Comité de Seguridad de la Loma Grande, las brigadas de seguridad de los barrios del Centro Histórico, unidades educativas del sector y los habitantes del tradicional barrio de la capital.

Entre las instituciones educativas participantes estuvieron las unidades educativas Sagrados Corazones del Centro y San Fernando; la escuela de educación básica Jorge Washington, el colegio municipal Fernández Madrid, escuela Santo Domingo, jardín de infantes María Montessori, con la participación de bandas de paz y bastoneras.

A esta caminata se sumaron también delegaciones de la Policía Nacional que participó con 36 uniformados, 11 motos y cuatro patrulleros, también el personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro Manuela Sáenz.

Lucas Nicolalde, vicerector del Colegio Fernández Madrid, informó que durante varias semanas coordinaron con las diferentes unidades educativas del sector, ante la necesidad de tener mayor seguridad para los estudiantes que son asaltados con frecuencia, por lo que se pide que haya sectores seguros para los estudiantes y docentes.

“Queremos paz para el barrio, paz para nuestros colegios, que los alumnos puedan desarrollarse con tranquilidad en las Unidades Educativas”, insistió.

Por su parte Hugo Novoa, morador y comerciante de la Loma Grande, manifestó que junto al Comité del barrio organizaron esta caminata no solo por el clamor que tiene este sector por seguridad, “sino porque los barrios tenemos que organizarnos, para apoyar el trabajo policial que sí lo realiza, pero no cuenta con el apoyo de las instancias de justicia, -está remando contra marea-, porque los jueces no contribuyen con la labor policial, ese es nuestro pedido, que las instancias pertinentes trabajen de la mano y hagan justicia para que el esfuerzo de la Policía no quede en vano, que la delincuencia no se salga con la suya.

El recorrido concluyó en la Plaza de San Francisco, donde intervinieron los representantes del barrio, de las instituciones educativas y de la Policía Nacional, todos en función del mismo objetivo, mejorar la seguridad en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *