Después de 55 años: La Bota cuenta con muro de contención

Los más de 44 mil habitantes de los barrios La Bota y El Carmen, en el Comité del Pueblo, son los beneficiarios del muro de contención con geomanto que construyó el Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad, en la quebrada San Antonio, con el objetivo de estabilizar los taludes, mitigar riesgos y dar seguridad a la ciudadanía del lugar.

En el recorrido realizado el 20 de abril de 2023, con representantes de la comunidad se constató junto con funcionarios de la empresa, que la infraestructura de mitigación de riegos en la quebrada cumple su función y el geomanto poco a poco se está poblando de vegetación, pues esta obra se completó en noviembre de 2022. “Hemos esperado más de 55 años desde que se hizo el sendero aquí en el Comité del Pueblo, por eso yo si estoy satisfecha con esta obra, nos da algo de seguridad porque se evitan accidentes porque ya el paso no está libre”, comentó Blanca Benavidez, presidenta del Comité Pro mejoras San Francisco de Asís La Bota.

La obra, que implicó una inversión de USD 399 197,80, incluyó la limpieza, cerramiento, replanteo y nivelación, tendido de líneas de seguridad, excavación de estructuras menores, desalojo de escombros, conformación del talud, tubería de drenaje, cunetas, colocación de geomanto para control de erosión, malla triple torsión y relleno compactado.

Además, se incluyó una malla de protección en la zona para la seguridad de los transeúntes, la que ha reducido los riesgos de robos, violaciones y presencia de libadores, según lo explica Carmen Zarzosa, presidenta del Comité Local Centro de Salud: “estamos muy agradecidos porque así se evitan accidentes porque como antes no había la malla venían libadores, había riesgos de violaciones y robos. Hoy estamos más seguros porque ya no tienen donde esconderse”.

Asistieron también, a esta actividad Milton Encarnación, presidente de las Parroquias rurales Epidemiológicos Comunitarios del Norte y Germania Lita, presidenta del Comité de Seguridad de La Bota, con esta entrega, la EP Emseguridad cumple con su compromiso para garantizar una ciudad más segura y solidaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *