El Metro de Quito atendió en dos franjas horarias

Este  2 de mayo, el Metro de Quito brindó un servicio normal, en las franjas horarias establecidas, en la mañana de 07:00 a 10:00 y, en la tarde, de 16:40 a 19:30, en las estaciones El Labrador, Iñaquito, Carolina, Ejido, San Francisco, Magdalena, Recreo, Solanda, Morán Valverde y Quitumbe.

Uno de los beneficios más nombrados por los usuarios fue el ahorro de tiempo en los viajes que sirvieron para trasladarse a los trabajos, a los domicilios, hacer gestiones o por turismo, para conectarse, en un recorrido de 34 minutos. En la estación San Francisco, a las 16:30 y de forma ordenada se permitió el ingreso para abordar los trenes hacia el norte o el sur de la ciudad; cumpliendo el horario, el primero de la tarde partió a las 16:40.

Camila Heredia, estudiante de bachillerato, señaló que: “realmente es emocionante porque este es un proyecto bastante grande y el hecho que lo hayan implementado en estaciones y lugares específicos, sobre todo en el centro de Quito, que es tan lindo, le da un plus genial. Mi colegio está súper cerca de la estación San Francisco  y llego más rápido a mi casa, en Solanda, donde también hay una parada”.

 Juan Cuenca, narró su expectativa: “yo soy de Loja y vine de visita, a hacer papeles y todo, es algo novedoso, un atractivo para el turismo. Viajo a Quitumbe en el Metro porque regreso a Loja, es la primera vez que voy a vivir la experiencia. Está todo muy limpio, todo coordinado, veo que tiene buena logística de Policía y seguridad para el usuario”.

Por otra parte, Hernán  Boada, persona con discapacidad visual, manifestó: “Quiero agradecer que es totalmente inclusivo, el servicio que prestan los señores que están acá, como los agentes, son muy atentos, en la primera vez tuvieron toda la paciencia de indicarnos. Está la señalética para los pies, también en los pasamanos está el sistema Braille, en un lugar que se puede leer, es muy accesible. La ciudad y el país está poniéndose en la tecnología de acuerdo al proceso, a los adelantos de otras ciudades y Quito no debía quedarse atrás, me parece que es excelente, lo importante es cuidarlo”.

Jonathan Cisneros se movilizó desde la estación Recreo a San Francisco, dijo que en varias oportunidades quiso conocer el Metro, vio que está abierto, ingresó e inició el viaje. “Me pareció espectacular, están muy bonitas las instalaciones,  me parece  genial, muy rápido. Estuvimos en cinco minutos lo que nos hubiera demorado más de una hora, una hora y media”.

Esta tarde, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, con su compromiso de garantizar una experiencia de calidad, emitió un comunicado en el que indica que tras una evaluación de la prestación del servicio con cobro, en la jornada matutina, el personal técnico operativo  se encuentra trabajando de forma activa en: ajuste del servicio de software para impresión de código QR, en menor tiempo posible; incremento de personal en taquillas; códigos QR preimpresos para agilizar la entrega.

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