En Santa Clara se realiza nuevas intervenciones viales

Desde este miércoles 03 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inicia una nueva rehabilitación vial en el sector de Santa Clara, para recuperar la estructura asfáltica de la calle Gil Ramírez Dávalos, al norte de la ciudad.

Las obras permitirán renovar de forma integral la estructura de la calle Ramírez Dávalos en una longitud de 0.39 kilómetros, desde la av. 10 de Agosto hasta la av. América, trabajos que se desarrollarán en un plazo de 30 días.

Con las jornadas de trabajo de 07:30 a 18:00, se ha previsto cierres viales que inicialmente será desde la av. 10 de Agosto hasta la calle Versalles; un segundo tramo avanzará con el cierre hasta la calle Antonio de Ulloa y finalmente hasta la av. América, no obstante, se mantendrá habilitada la movilidad de las calles transversales para optimizar el tráfico vehicular en el sector.

Temporalmente, los servicios de estacionamiento de zona azul y ciclovía estarán suspendidos. Las rutas alternas que permiten la circulación en el mismo sentido de la calle Ramírez Dávalos, estarán direccionadas por la Agencia Metropolitana de Tránsito a través de las calles Gustavo Darquea para conexión al sector del mercado municipal de Santa Clara, o la calle Alonso de Mercadillo para conexión hacia la av. América.

Previo al inicio de estos trabajos, se desarrolló una importante jornada de información a los propietarios de negocios, moradores, usuarios, y más locales de comercio, que se ubican de forma directa sobre la vía, a fin de anticipar el uso de rutas alternas, medidas de seguridad y alternativas de movilidad mientras retorna la circulación al concluir los trabajos.

Durante la actual administración municipal, en el sector de Santa Clara, se rehabilitaron las calles Alonso de Mercadillo, av. América (tramo Universidad Central), Jerónimo Carrión actualmente habilitadas; en las próximas semanas continuarán trabajos en la calle Versalles, con lo que representa una intervención total cerca de 3 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *