En la av. Rumichaca Ñan inicia rehabilitación de un nuevo tramo

Desde este jueves 18 de mayo, la av. Rumichaca Ñan se interviene en el segundo tramo de obras en el lado norte, a partir de la av. Cóndor Ñan hasta la calle Sapi, parroquia Quitumbe; obra que se realiza a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

De forma general la rehabilitación de esta importante vía del sur se realiza en la longitud total de 2.99 km. La intervención en obra se organiza en 3 tramos. El primer tramo inició el pasado 10 de abril, actualmente, se encuentra en etapa de tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica, proceso que permitirá en los siguientes días habilitar la circulación vehicular, con las medidas de seguridad necesarias hasta finalmente colocar la señalización horizontal.

Con el segundo tramo se inicia la intervención en la calzada oriental, sentido sur-norte de circulación vehicular, que avanza desde la av. Cóndor Ñan, atravesará la intersección del redondel de la av. Amaru Ñan, en el sector del barrio Rucullacta hasta llegar a la calle Sapi, a la altura del barrio Fundeporte, donde se localiza el parque metropolitano Las Cuadras.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de obras de 60 días, tiempo en el cual se realizará el cambio integral de la estructura asfáltica de los cuatro carriles (2 sobre calzada oriental, 2 sobre la calzada occidental).

Temporalmente el flujo vehicular estará direccionado a través de las vías aledañas como: la av. Quitumbe Ñan y Mariscal Sucre; no obstante, las vías transversales como la Guayanay Ñan, Cóndor Ñan, Amaru Ñan, permanecerán habilitadas de forma normal bajo la coordinación del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Al finalizar este tramo, la rehabilitación asfáltica del tercer tramo, que será ejecutado en un plazo también de 60 días, partirá desde la calle José Pontón (sector Estación Morán Valverde del Metro de Quito), hasta llegar a la av. Solanda.

De forma general el proyecto tiene como plazo total 180 días para que, de forma progresiva se desarrollen los trabajos de cada tramo y se habilite la vía conforme concluya cada fase conforme el cronograma previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *