Unidad de Bienestar Animal impulsa la adopción responsable de animales rescatados

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito, durante el feriado por la Batalla de Pichincha, atendió casos de denuncias por presuntos casos de maltrato animal y mala tenencia de animales de compañía, producto de estas acciones, nueve canes fueron rescatados e ingresaron a los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) para su respectiva evaluación médica veterinaria y en lo posterior ingresar al programa de adopción.

Ante esta situación, la UBA hace un llamando a la corresponsabilidad ciudadana para que más animales sean adoptados, sobre todo, aquellos que están en edad adulta, han pasado varios meses en los centros de acogida y recibido rehabilitación comportamental, por lo que están listos para ir a un hogar que los cuide responsablemente.

Los requisitos para adoptar un perro o gato son:

• Tener tiempo para su cuidado, paseos diarios, limpieza.
• Presupuesto para controles médicos, alimentación adecuada, accesorios, etc.
• Espacio para que juegue y se sienta cómodo.
• Motivación, amor, paciencia y estar de acuerdo en firmar un acta de compromiso. Adicional se deberá presentar una copia de un servicio básico y copia de la cédula de identidad.

Todos los animales que están listos para adopción están esterilizados, vacunados, desparasitados, y tienen un microchip de identificación. Además, una vez que se gestiona la adopción, la UBA realiza un seguimiento para verificar que se cumplan con los parámetros de bienestar animal.

El contacto para adopciones es mediante un mensaje de WhatsApp al 096 402 9991. Para ver las fotografías haga clic en el siguiente link: bit.ly/3WwGAVm

¡Con tutores responsables, Quito renace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *