Minga en quebrada Poroto Huayco congregó a varios participantes

El pasado domingo 21 de enero, decenas de personas se congregaron en los linderos de la quebrada Poroto Huayco, para la realización de la minga comunitaria en el barrio Jardines del Inca con el apoyo del Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Alrededor de 80 vecinos del barrio y 35 colaboradores de la empresa Metaltronic S.A participaron en la minga. La empresa donó 100 plantas de aguacate.

La construcción de un sendero ecológico de 250 metros lineales, reforestación de los 100 árboles de aguacates y 30 árboles nativos, además de la estabilización del talud, fueron las principales actividades que realizaron los participantes.

Alex Guajala, morador del barrio, sostuvo que con la actual administración se ha sentido más el apoyo del Municipio para el beneficio de su sector, “Hoy vienen más seguido y están más pendientes”, añadió.

Alex además agradeció el aporte de la empresa privada y recalcó que las personas que habitan en Jardines del Inca, siempre están involucrándose en actividades para el desarrollo de su comunidad.

De su lado Orlando Silva, morador de 76 años y quien dice haber vivido toda su vida en este sector, estuvo muy contento por el apoyo brindado por parte de la municipalidad y de la empresa Metaltronic S.A.

José Luis Chisa, Jefe de Seguridad Industrial de Metaltronic S.A, manifestó que actividades como la reforestación les compromete más con la ciudadanía, ya que se  enmarca en su línea de acción de responsabilidad social, además de tener una buena coordinación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *