Obras de hormigonado de la av. Morán Valverde mejorarán la movilidad del sur de la ciudad

  • El hormigón tiene una garantía de durabilidad de 25 años

Los trabajos de hormigonado en la av. Morán Valverde registran un 50% de avance. Pronto mejorará la movilidad de miles de quiteños y turistas que transitan por esta arteria vial de importante conexión entre el sur, con el norte y los valles de la capital.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) interviene esta vía en la longitud total de 3.09 kilómetros, entre la av. Mariscal Sucre en Chillogallo y la av. Pedro Vicente Maldonado, en el sector de Guajaló. El proyecto se ejecuta en dos fases.

En la primera fase se interviene desde la av. Teniente Hugo Ortiz hacia la av. Pedro Vicente Maldonado. La calzada sur ya cuenta con pavimento de hormigón, y se encuentra habilitada con la circulación en contraflujo sentido oriente-occidente desde el puente de Guajaló hacia el redondel de la av. Morán Valverde. Sobre la calzada norte avanzan los trabajos de hormigonado desde la av. Teniente Hugo Ortiz hasta la av. Lira Ñan, con un progreso del 50% de obras cumplidas, conforme los cronogramas previstos.

En la fase 2, los trabajos se ejecutan en el tramo oriental de la av. Morán Valverde, entre la av. Mariscal Sucre y la av. Teniente Hugo Ortiz, donde también se registra un avance de obras del 50%. Aquí el proceso de hormigonado se desarrolla sobre la calzada sur, y avanza la excavación de la calzada norte, desde la av. Teniente Hugo Ortiz hasta la av. Rumichaca Ñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *