Conozca los canales de atención para pedidos ciudadanos en la Epmaps

En el marco de sus competencias, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informa a la ciudadanía los canales de atención con los que cuenta para la recepción de requerimientos, fugas y cobros de planilla.

El canal de atención ciudadana al que se puede comunicar mediante línea directa es el 1800 24 24 24, opción 3, en horarios de lunes a domingo, o comunicarse al correo: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec. También escriba en las redes sociales: Facebook AguadeQuito /Twitter Epmaps-Agua de Quito

Para facturación ingrese a la página web de la Epmaps www.aguaquito.gob.ec

  • Entre en Oficina Virtual
  • Elija FACTURACIÓN
  • Llene los datos de cédula o RUC del titular y número de la cuenta de agua potable y se desplegará el valor y la fecha máxima de pago*

*Datos que se encuentran en la parte superior de la planilla.

Tenga presente que puede cancelar el valor de su planilla en las agencias de la Epmaps y en instituciones autorizadas.

AGENCIA  HORARIO y SERVICIO
MATRIZ

Av. Mariana de Jesús e Italia

Atención al cliente

08:00 a 12:00

Recaudación

08:00 a 13:00

EL CONDADO

CC El Condado, junto a CNT

Atención al cliente y recaudación

De 10:00 a 18:00

QUICENTRO SUR

CC Quicentro Sur, junto a Vaco & Vaca

Atención al cliente y recaudación

De 08:30 a 18:00

Recuerde que el pago oportuno de su planilla garantiza la continuidad del servicio, cancele a través de estos enlaces:

https://www.aguaquito.gob.ec/pago-aqui/

En instituciones autorizadas: https://bit.ly/3HEK3JY

Con tarjeta de crédito: https://bit.ly/3xH7gGP

Fugas de agua

En lo que va del año, la empresa reparó 8.045 fugas, de las cuales 649 son de redes matrices y 7396 conexiones domiciliarias en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Las cuadrillas operativas reparan en promedio 53 fugas diarias.

Agua de Quito tiene un presupuesto de USD 13,5 millones para 2023 y 2024 destinado a reparaciones y mantenimiento de obras civiles en las redes de distribución en las seis Unidades de Operaciones que funcionan en todo el Distrito Metropolitano. Las fugas pueden originarse por situaciones naturales como derrumbes, deslaves, terremotos; sobrepresión en las redes, falla del material y accesorios, cumplimiento de vida útil, daños ocasionados por terceros (trabajos viales, accidentes, etc), manipulación de usuarios, etc.

Una rotura de tubería matriz puede generar pérdidas de aproximadamente 2 m3, por lo que su atención es prioritaria.  Anualmente, el índice de agua no contabilizada en el DMQ llega a 29%, un promedio que está por debajo de los registrados en América Latina que es de 43%. Para mejorar los tiempos de atención y reducir estas pérdidas, se incluyó el Ecu-911 entre los canales de información para reportar fugas.  Una vez registrada la novedad, se codifica con una orden de trabajo en un cronograma de reparaciones que se actualiza diariamente.

 

 

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