‘Comité Promejoras Jambelí del Barrio Naval’ fue regularizado
- El Concejo Metropolitano, la Unidad Especial Regula tu Barrio y la Comisión de Ordenamiento Territorial gestionan procesos destinados a la regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados que se encuentran en la capital.
Quito, 11 de julio (Quito Informa). – Con 20 votos a favor, este martes se aprobó el proceso integral de regularización del asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado ‘Comité Promejoras Jambelí del Barrio Naval’.
La Unidad Especial Regula tu Barrio recomienda al sector regularizado no realizar excavaciones en el terreno, no construir más viviendas en el macrolote evaluado, ni el aumento de pisos sobre edificaciones existentes, hasta que culmine el proceso de regularización y se establezca su normativa de edificabilidad específica; además, comunicará a la comunidad del “Comité Promejoras Jambelí del Barrio Naval”, lo descrito en el informe, especialmente referente a la calificación del riesgo ante las diferentes amenazas analizadas y las respectivas recomendaciones técnicas, socializando la importancia de su cumplimiento en reducción del riesgo y seguridad ciudadana.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que la regularización de barrios es prioridad en la actual gestión municipal. “Estamos analizando lo que está represado para que pasen a las comisiones y se pueda tratar. En el orden que estamos tratando las cosas, hoy, por ejemplo, revisamos Metro, espero poner en votación el procedimiento legislativo de este pleno, inmediatamente entramos a discusión del procedimiento de fiscalización, mientras tanto enviaré, para la aprobación de primer debate, el proyecto de regularización masiva de barrios”, dijo.
Dato
El asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado ‘Comité Promejoras Jambelí del Barrio Naval’, ubicado en la parroquia Guayllabamba (norte), al inicio del proceso de regularización contaba con más de 25 años de existencia y 30.77 % de consolidación; sin embargo, actualmente tiene una consolidación del 38.46 %, cuenta con 30 años de existencia, 78 número de lotes a fraccionarse y 312 beneficiarios.