Agentes de Control y el Cuerpo de Bomberos se fortalecen con nuevos equipos

  • El equipamiento se da gracias a los recursos que quiteños y quiteñas aportan a la ciudad

Quito, 19 de julio (Quito Informa). – Con el propósito de reforzar las labores de seguridad y la atención de emergencias, el Cuerpo de Agentes de Control (CACM) y el Cuerpo de Bomberos Quito recibieron 48 camionetas, 1274 equipos de protección, un campamento para control de incendios, en una inversión que supera los USD 5.5 millones, la mañana de este miércoles 19 de julio, en Quitumbe, al sur de la capital.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, entregó los nuevos medios logísticos:  camionetas y equipos de protección para agentes metropolitanos, que estarán encargados del patrullaje preventivo y disuasivo en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

“Los recursos de la tasa de seguridad se están invirtiendo en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional y en la profesionalización y modernización del Cuerpo de Agentes de Control”, mencionó Carolina Andrade, secretaria de seguridad.

Estos recursos son invertidos, también, por la municipalidad en la nuevas Unidades de Policía Comunitaria y en la instalación de 557 alarmas comunitarias, al servicio de vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la ciudad.

Un comentario sobre “Agentes de Control y el Cuerpo de Bomberos se fortalecen con nuevos equipos

  • el 20 julio, 2023 a las 6:32 am
    Permalink

    Es necesario,fortalecer la Seguridad de la Carita de Dios, QUITO La Capital del Ecuador, .Se debe fortalecer a la POLICIA METROPOLITANA DE QUITO, incrementando más personal, mínimo Quito necesita unos 5.000 Policías para cubrir las 08 Administraciones que hay en la Capital. Con 1.200 efectivos es como sacar sangre al cangrejo. Los únicos uniformados que pasan en las calles, las 24 horas, los 365 años, feriados o no feriados , se llaman POLICIAS METROPOLITANOS . Más atención Sr. Alcalde, a este pedido sin olvidar el Ejecutece de COESCOP ,que ya lleva años,sin que ningún Alcalde haga nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *