Proyectos de vialidad, parques y recuperación del espacio público

Quito, 26 de julio (Quito Informa). –Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dispuso este miércoles a la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, que se realice la intervención integral en 1.282 parques con iluminación y nuevo mobiliario. Estos formarán parte de los senderos seguros que tendrá la ciudad.

En el 2023 se ejecutarán tres nuevos parques en Itulcachi, Resiliencia y lote 3 de Calderón. En el 2024 se hará la fase tres y cuatro del parque Padre Carollo, parque Metropolitano de Calderón y Bulevar Michelena-Atahualpa.

La empresa continuará con los procesos de rehabilitación vial en la ciudad y la optimización de tiempos en la ejecución de los mismos. Lo más destacado también está el plan integral de recuperación de aceras de los principales ejes viales de la ciudad con un presupuesto de USD 20 millones, en 707 km.

El mejoramiento de los servicios, tecnología y nueva infraestructura de los terminales terrestres, estacionamientos y peajes se analizará mediante alianzas público-privadas. Semaforización y señalización pasará a la competencia de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *