Así funcionarán las terminales terrestres y estacionamientos durante la carrera Giro de Italia

Quito, 27 de julio (Quito Informa).- La segunda edición del Giro d’Italia Ride Like a Pro Ecuador se realizará este domingo 31 de julio y generará el cierre de vías en el Distrito Metropolitano, entre las 05:00 y 12:00, por lo que varios estacionamientos y las terminales terrestres tendrán una alteración en sus operaciones.

Estacionamientos y Zona Azul

La ruta ciclística inicia en el parque Bicentenario, por lo que sus estacionamientos A (av.  Amazonas y Pasaje Amazonas, con 361 espacios), B (av. Amazonas junto al Centro de Convenciones, con 442 puestos), y C (calle Rafael Aulestia y Emperatriz Isabel con 68 sitios), permanecerán operativos de 03:00 a 22:00. Sin embargo, debido al plan operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las vías se cerrarán a partir de las 05:00.

Se recuerda a la ciudadanía, que la tarifa en los estacionamientos del Bicentenario es de 0,50 centavos por hora o fracción.

La competencia también atravesará el Centro Histórico y parte del sur de Quito, afectando entre 06:00 a 08:30 los ingresos a San Blas (Caldas y Guayaquil), Cadisan (Mejía y García Moreno), Montúfar 1 (Antonio Bustamante y Olmedo) y Montúfar 2 (av. Pichincha y Olmedo).

Se recomienda a los usuarios utilizar los parqueaderos de La Ronda (viaducto 24 de Mayo y Guayaquil), que funciona el fin de semana 24 horas, y El Tejar (calle Hermano Miguel y López), cuya atención es de 06:00 a 21:30.

La Zona Azul La Basílica también será afectada entre 06:00 a 8:30, en las calles Vargas, Venezuela y García Moreno. Después de esta hora, las vías se reabrirán y las plazas podrán ser ocupadas. Los distribuidores autorizados permanecerán en el lugar para brindar el servicio.

Terminales terrestres

La terminal terrestre Carcelén se mantendrá habilitada para el ingreso y salida de las unidades interprovinciales. Las rutas de desvío serán controladas por la Agencia Metropolitana de Tránsito, que garantizará los accesos hacia las provincias del norte y del sur; así como la conexión vial con la estación interprovincial de Quitumbe.

Las terminales microrregionales La Marín, Ofelia y Río Coca, mantendrán operaciones regulares a partir de las 05:00 y estarán habilitadas para el embarque y desembarque de pasajeros. Sin embargo, debido a la utilización de rutas alternas establecidas por la AMT, se estima que exista prolongación de tiempo para llegar a los destinos que conectan a las parroquias con la ciudad.

El servicio de los estacionamientos y terminales se normalizará una vez que la AMT reaperture las vías al finalizar la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *