La rehabilitación de la av. Napo en su última etapa

Quito, 27 de julio (Quito Informa).- El lunes 31 de julio continuarán con trabajos finales de hormigonado de la calzada sentido sur-norte que conecta con la calle Pedro Pinto.

Durante los próximos días, se realizará el hormigonado de empate norte de la av. Napo con la calle Pedro Pinto. Para ello, se generará el cierre parcial en el tramo desde la av. Velasco Ibarra hasta la Pedro Pinto. En este tramo, confluye la movilidad de los sectores altos de la Ferroviaria Alta, San José de Monjas, Pio XII, av. Simón Bolívar; además de la movilidad que proviene de la av. Velasco Ibarra y Luluncoto.

Para esta etapa de trabajos, en coordinación interinstitucional de la Secretaría de Movilidad, Empresa de Pasajeros y Agencia Metropolitana de Tránsito, se ha previsto como ruta alterna de la circulación en sentido oriente-occidente que desciende desde la Forestal Alta, a través de las calles Juan Bautista Aguirre, Bartolomé Alves, Bobonaza, se incorpora a la calzada sur-norte de la av, Napo y avanza hacia el norte por la av. Velasco Ibarra.

Entre tanto, la movilidad en sentido norte-sur, se mantendrá por la ruta de la calle Paute, Chambo, av. Alpahuasi, Bartolomé Alves y Juan Bautista Aguirre para continuar las rutas hacia los barrios y sectores de la parte oriental y sur de Quito.

El transporte público continuará circulando por el carril exclusivo de la Ecovía, hasta que concluya el proceso de hormigonado de puntos específicos de empate con las vías colindantes como es el caso de la Pedro Pinto y posteriormente se cubrirá el empate con la av. Velasco Ibarra, proceso final que permitirá programar la habilitación total de las dos calzadas hasta el 22 de agosto de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *