Representantes de Unasur y embajador de Rusia conocieron la promoción turística el ‘Vuelo del Cóndor’

• Uno de los proyectos de la Administración Zonal Los Chillos para conservar la riqueza natural y fomentar el turismo es el ‘Vuelo del Cóndor’.

Quito, 05 de agosto (Quito Informa). – Esta mañana, la administradora Zonal del Valle de Los Chillos, Rosa Mireya Cárdenas, junto a una comitiva de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) liderada por el representante legal, Elvis Urbina y el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, la delegación diplomática de Colombia y Cuba recorrieron la reserva ecológica Chakana, ubicada en la parroquia de Píntag.

Durante la excursión los representantes de Unasur conocieron la zona de avistamiento de cóndores, venados, llamas, patos y, del colibrí estrellita ecuatoriana, ave autóctona de los páramos andinos. Al concluir la caminata los visitantes llegaron al refugio de montaña denominado ‘Casa Antisanilla’, donde fueron recibidos por los anfitriones con agua de horchata caliente.

Rosa Mireya Cárdenas, administradora de la Zona Los Chillos, acotó que el evento el ‘Vuelo del Cóndor’ tiene como objetivo desarrollar los potenciales turísticos en la ruralidad de Quito.

“Ecuador pertenece al grupo de 12 países megadiversos que en su conjunto representan entre el 60 y 70 % de la biodiversidad del planeta. La ruralidad juega un rol preponderante, no solo en la historia de nuestro país, sino en el transcurso del desarrollo de nuestra región Latinoamericana y en específico de Unasur, pues somos la semilla que alimenta al mundo”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *