Áreas verdes, aledañas a vías rehabilitadas, son intervenidas

Quito a 14 de agosto (Quito Informa).- En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los quiteños, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) puso en marcha la rehabilitación de áreas verdes y espacios públicos en las zonas de influencia de las avenidas intervenidas Napo, Morán Valverde y Veintemilla.

La restauración y readecuación son las principales mejoras de nuevas caminerías y mobiliario urbano en el triángulo que convergen las avenidas Morán Valverde y Lira Ñan, diseño de jardinerías y siembra de plantas ornamentales en el redondel de la av. Moran Valverde y poda técnica del arbolado urbano del parterre central de la misma avenida.

Mientras que, en los parques y espacios de la av. Napo, la Epmmop trabaja en el mantenimiento de juegos infantiles del parque Pobre Diablo, renovación de pintura en las estructuras de los pasos peatonales elevados, borrado de grafitis, lijado y pintura de las esculturas e infraestructura aledaña.

En cuanto al arbolado que se encuentra en la av. Veintemilla se renovaron los alcorques mejorando las condiciones de los ejemplares, para prologar su vida y que la ciudadanía cuente con espacios adecuados para la circulación peatonal.

La rehabilitación de estas áreas verdes y espacios públicos contempla la renovación y mejora de parques, parterres y redondeles, con la intención de crear entornos más inclusivos, accesibles y atractivos para los quiteños. Con esto se busca promover la convivencia, la actividad física, y la interacción social, reforzando el sentido de comunidad y pertenencia entre los habitantes de cada zona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *