Colaboración interinstitucional genera nuevos talleres para la conservación de la vida silvestre en Quito

Quito, 15 de agosto (Quito Informa). – Una campaña de educación ambiental enfocada en mamíferos silvestres de los páramos orientales Quito es resultado de una colaboración entre la Fundación Cóndor Andino Ecuador, la Secretaría de Ambiente y el Fondo Ambiental.

La iniciativa tiene como objetivo principal educar a las comunidades acerca de los mamíferos nativos y su relevancia en los ecosistemas de los páramos orientales, a través de la implementación de talleres de educación ambiental en siete parroquias cercanas al área de estudio del proyecto: Amaguaña, Píntag, Inga Alto, Pifo, Yaruqui, El Quinche y Checa.

Los capacitadores presentan las características, beneficios, amenazas e interacción de estos mamíferos con las comunidades locales y los habitantes de la ciudad. El enfoque principal será en la infancia y los adolescentes, promoviendo hábitos ecológicos de protección y conservación que aseguren la supervivencia de estas especies en peligro.

Los talleres están diseñados como experiencias pedagógicas, permitiendo a los jóvenes aprender sobre la importancia de estos mamíferos en los ecosistemas, al tiempo que promueven valores de respeto, solidaridad, valoración y tolerancia hacia la biodiversidad que comparte su entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *