El inicio del año escolar municipal 2023 – 2024 será escalonado

  • Más de 25.000 estudiantes de 20 instituciones municipales ingresarán en este nuevo año

Quito, a 22 de agosto (Quito Informa).- Estudiantes del sistema de educación municipal regresan a las aulas de manera progresiva para este nuevo año escolar 2023-2024, desde  el 29 de agosto hasta el o 5 de septiembre de acuerdo al Plan Integral de Retorno a Clases impulsado por la Alcaldía y sus diferentes secretarías e instituciones.

Cronograma:

  • Inicial y bachillerato: 29 de agosto,
  • Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo): 30 de agosto
  • Educación General Básica Preparatoria (1ero): 30 de agosto
  • Educación General Básica Media (5to, 6to, 7mo): 31 de agosto
  • Educación General Básica Elemental (2do, 3ro, 4to): 31 de agosto

1.600 niñas y niños de 0 a 5 años de los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) ingresan el 05 de septiembre con la siguiente planificación:

  • Del 5 al 29 de septiembre de 2023, se realizarán actividades del período de adaptación de acuerdo a las necesidades de cada niña y niño,
  • La permanencia de los estudiantes en los Cemei, será progresiva de dos horas diarias (primera semana de 8h00 a 10h00, segunda semana de 8h00 a 11h00, tercera y cuarta semana de 8h00 a 12h00).
  • Desde el mes de octubre de 2023, niñas y niños de los Cemei serán atendidos en jornada completa es decir de 8h00 a 16h30 con el servicio de alimentación escolar (4 ingestas diarias) incluido.

Los estudiantes del servicio de Educación Extraordinaria, presencial y semipresencial inician sus actividades el 1ro de septiembre del 2023, Educación a Distancia Virtual Intensiva (EDVI) este 6 de septiembre y la Unidad de Atención Psicopedagógica Municipal Integral Emilio Uzcátegui inicia actividades con estudiantes el 4 de septiembre del 2023.

Recordamos a madres, padres de familia y representantes legales que el nuevo año escolar 2023 – 2024, está planificado por trimestres hasta completar los 200 días del calendario escolar que se dan para ajustarse a las disposiciones de la reformada Ley de Educación Intercultural.

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