La municipalidad agilitará trámites en obtención de licencias de actividades económicas

Quito, a 23 de agosto (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, mantuvo reuniones con Quito Turismo, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y otras dependencias para analizar la reducción de tiempos en la obtención de Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas  (LUAE) , el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA) y mejorar los controles en territorio.

Hay LUAE de bajo, mediano y alto impacto, es decir, van desde tiendas o bazares, locales turísticos, hasta bares discotecas, sitios de expendio de licor, etc. De la misma manera, las sanciones van desde 1 hasta 15 salarios básicos. Especialmente los locales de alto impacto que requieren inspección y habilitante para operar del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Hábitat y Vivienda, esta última porque deben cumplir con el Plan de Uso y Gestión del Suelo, por ejemplo, si hay sitios cercanos a establecimientos educativos.

En el caso de la PUCA se otorga a los comerciantes autónomos para estar en determinada zona, sitio fijo o en constante movimiento en el territorio para la venta de productos. La idea es que estos procesos sean eficientes para ordenar la ciudad en beneficio del bienestar y seguridad ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *