Empresa de Pasajeros muestra avances en la modernización de la flota, seguridad y horarios ampliados en 100 días de gestión
Quito, 24 de agosto (Quito Informa). – La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito presentó, el pasado miércoles, sus avances en la mejora de los servicios de los corredores de la ciudad obtenidos en estos 100 días de gestión Municipal.
Modernización de la Flota
El inicio del proceso de adquisición de 55 nuevos trolebuses eléctricos de última generación proporcionará a la ciudad un transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Mayor Seguridad
Se reforzó la seguridad de los usuarios y personal con la instalación de 104 nuevas cámaras de videovigilancia en estaciones y paradas del Trolebús y Ecovía.
Horarios Ampliados
A partir del 10 de agosto, se amplió el horario de servicio de los corredores municipales del Trolebús y la Ecovía los días viernes y sábados hasta las 2h00, brindando opciones de movilidad nocturna.
Paradas Mejoradas
Se han realizado mejoras en la infraestructura de diez paradas de la Ecovía para crear entornos más cómodos, inclusivos y seguros para los pasajeros.
Compromiso con la Seguridad
Entre mediados de mayo y agosto, se llevaron a cabo 178 operativos interinstitucionales de seguridad y control con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes de Control, AMC y la Secretaría de Seguridad.
Ferias inclusivas
Se puso en marcha el proyecto social ‘Emprende Trole’, cuyo objetivo es realizar varias ferias para que pequeños comerciantes pueden ofertar sus productos a los usuarios del sistema y así aportar a la reactivación económica de la ciudad.
El trabajo para mejorar el servicio hacia los usuarios es permanente. Aún quedan muchas acciones por hacer, existe el compromiso y responsabilidad para ejecutarlas en beneficio de la capital.
Porfa hay que también trabajar con los señores encargados de la Metrovía. Ese servicio es desastroso
A quien. Corresponda favor revisen la ruta floresta, cumbaya , una vez cerrado el tramo de conquistadores por el deslave muchos vecinos se quedaron sin transporte, pido les organice, bajar por la Simón bolivar, ruta viva, San Juan sería mucha ayuda para el barrio afectado por el asunto ya mencionado. Gracias
Por favor la ampliacion de horarios deberia ser todos los dias porque para los que trabajamos en supermercados salimos alas 10pm y no hay buses por favor
Mejorar en que dicen en Quitumbe es un caos tanto para subir al ecovia cómo para los alimentadores es tierra de nadie no repetan la fila un desorden total mejoren el servicio en todos los aspectos, en ecovia habia la línea desde Río Coca a Quitumbe todos los días y quitaron vuelvan a poner esa línea en las horas pico en la Marín en la tarde Full gente no hay unidades pésima administración
Srs. Empresa Metropolitana de Transporte Público.
Les agradecemos y felicitamos por los cambios realizados. Todo es posible cuando existe ganas e innovacion.Pero siempre hay que hacer más cambios. Revisen los turnos, recorridos, conductores, exceso de pasajeros, horas pico. Seguridad interna. La publicidad no debe existir. Las unidades deben tener identidad Quiteña. Los colores de unidades deben tener colores como en países europeos o americanos . Debe existir un recorrido gratuito por el casco Urbano del Centro igual que en Miami, con unidades de color Amarrillo. También debe existir recorridos de Alimentadores de Oriente a Occidente a lo largo de la ciudad, por lo menos 12. Debe existir una Aplicacion Urbana de Transporte con horarios y paradas. Señalización Urbana con esquinas coloridas y de flores. Así se notarán los cambios. Conozco al Sr. Alcalde, he trabajado con el En lo Social y Solidario. Se que el le agrada las innovaciones inteligentes.