Estudiantes municipales refuerzan su conciencia ambiental
Quito,21 septiembre (Quito Informa).- Estudiantes de la Unidad Educativa Municipal José Ricardo Chiriboga participaron del Programa de Educación Ambiental para la promoción de buenas prácticas ambientales en el proceso de responsabilidad extendida en conjunto con la Secretaría de Ambiente.
250 plantas ornamentales fueron entregadas a los estudiantes: osteo amarillo, variegata rosada, perritos y mil flores; para generar espacios verdes, con el objetivo de potenciar los aprendizajes a través de la naturaleza y generar conciencia y responsabilidad sobre el cuidado de su entorno.
María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, dijo “La metodología de traer la naturaleza a las aulas será sin duda un espacio para sentirnos mejor y aprovechar su aprendizaje”.
El equipo docente podrá motivar la conciencia ambiental en la comunidad educativa para los niveles de básica y bachillerato, con un enfoque participativo, que les posibilite la construcción de contenidos actualizados y metodologías innovadoras.
Santiago Sandoval, secretario de Ambiente, destacó la importancia entender desde pequeños y jóvenes la importancia de crecer cerca de la naturaleza.