Quito disfrutará de cerveza artesanal y gastronomía con identidad
- La variedad de cerveza artesanal en Quito la convierte en la opción perfecta para acompañar la gastronomía quiteña y ecuatoriana
Quito, 17 de octubre (Quito Informa). – ‘Cerveza artesanal con identidad’ es el evento que se desarrolla hasta el 18 de octubre en dos sectores de la capital y que ofrece al público la posibilidad de disfrutar una extraordinaria combinación: los sabores de la cocina ecuatoriana y de la cerveza artesanal elaborada en Quito.
Este evento es posible gracias al apoyo de varios establecimientos, Sinners Microcervecería, Cherusker, Santa Rosa y Abysmo, que forman parte del programa de Calidad Turística ‘Distintivo Q’, con el propósito mejorar el servicio y los productos que ofrecen a sus clientes.
‘Cerveza artesanal con identidad’ se realiza este 17 de octubre en el restaurante ‘Achiote Ecuador Cuisine’, ubicado en la calle Juan Rodríguez 282 y Reina Victoria, en el barrio La Mariscal, y el 18, en el restaurante ‘Sin Culpa’, en el Palacio Arzobispal, en el Centro Histórico de Quito. En cada encuentro se maridarán platos tradicionales que estarán acompañados de una variedad de cervezas artesanales presentadas por las cervecerías participantes.
Los asistentes descubrirán el origen de la cerveza artesanal, tipología, el proceso de elaboración de esta bebida, así como el crecimiento de la industria cervecera en la ciudad y el país. Además, qué tipo de cerveza artesanal se ajusta al menú que se ofrece en los establecimientos de acuerdo con los ingredientes que la componen y, con ello, elevar la experiencia de los comensales.
Las cifras
La industria cervecera artesanal muestra un importante crecimiento en el país, ocupando el 1.06% de participación en el mercado nacional. Hasta diciembre de 2022, 253 marcas operaban en Ecuador con una producción aproximada de 6 millones de litros al año, lo que representó un movimiento económico de más de USD 25,5.
Según información de Asocerv, la actividad comercial de la población cervecera se concentra en 12 ciudades del país, siendo Quito la urbe que más concentra a este sector con el 32%, seguido de Guayaquil con 14% y Loja con 10%.