Lo ofrecido es deuda’, otra UPC rehabilitada

Quito, 20 de octubre (Quito Informa). – En el barrio La Tola Colonial (centro), el Municipio de Quito entregó la UPC No. 12, la mañana de este viernes. En total, 108 serán rehabilitadas hasta diciembre, a través de la tasa de seguridad.

«Esta UPC de La Tola Colonial estaba abandonada. Tenía dañada su infraestructura, había mucha humedad, sus servicios estaban deteriorados, no era habitable para los policías, ahora cambió. Esto le sirve muchísimo, no solo al barrio sino a la ciudadanía por su seguridad”, expresó Juan Carlos Rojas, presidente del barrio de San Blas.

Carolina Andrade, secretaria de Seguridad indicó “es fundamental trabajar en equipo: el Municipio rehabilitando las UPC, la Policía Nacional brindando su servicio y la comunidad organizada para recuperar los espacios de identidad y fortaleciendo los comités de seguridad”.

El proyecto ‘Una UPC más para Quito’ implica la reconstrucción de 45 UPC, el mantenimiento preventivo correctivo de 23 y el equipamiento de 45, un total 108 serán entregadas hasta diciembre, señaló Carolina Andrade, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad.

Las 108 UPC representan el 36% de todas las existentes en el Distrito. Más del 50% de la tasa de seguridad del DMQ, USD 5 millones, se han destinado al fortalecimiento de la Policía Nacional. La tasa de seguridad, en 2023, es de USD 7,3 millones.

Vicente Chiriguaya, presidente del Comité de Seguridad de La Tola, subrayó la importancia de la labor de la comunidad. «Tenemos que tomarnos los espacios públicos. Pido a la comunidad, a los vecinos que se integren al Comité para así apropiarnos de los espacios públicos y ver mejor a nuestro lindo Quito».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *