250 participantes en foro organizado por ONU Mujeres sobre ‘ciudades seguras’
Quito, 27 de noviembre (Quito Informa). – Desde este martes 28 al jueves 30 de noviembre, se desarrollará en Quito el Sexto Foro Global de Líderes sobre Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros de ONU Mujeres ‘Prospectiva estratégica y problemas en el horizonte’.
En el encuentro participarán más de 150 representantes nacionales y 100 delegados internacionales de Vietnam, Etiopia, Perú, Uruguay, Colombia, Argentina Egipto y Paquistán. Alcaldes de Bolivia, Tanzania, Nigeria, Moldavia. Alcaldes de Portoviejo, Otavalo, Manta, Ibarra Lago Agrio. Prefectas de Guayas y Pichincha, entre otras autoridades; así como representes del Banco Mundial, CAF, y de ONU Mujeres.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, y Ana Elena Badillo, representante de ONU Mujeres, explicaron que este encuentro busca generar espacios seguros para niñas y mujeres. El proyecto del organismo internacional tiene 12 años, y Quito es una de las cinco ciudades que trabaja sobre ‘ciudades seguras’.
Ana Elena Badillo agradeció al alcalde por acoger este evento, en el que se compartirán experiencias de programas y proyectos similares. Además, en el encuentro se darán a conocer medidas que han emprendido otras ciudades para garantizar la igualdad de género.
“Quito va a tener la oportunidad de presentar todas las iniciativas que ha realizado a lo largo de estos 12 años, y lo que al momento está haciendo la ciudad, como la estrategia ‘Cero Acoso’. A la vez podrá conocer las experiencias que se están desarrollando en otras ciudades, países y continentes”, dijo Ana Elena Badillo.
El sexto Foro Global de Líderes sobre Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros de ONU Mujeres contará con dos propósitos:
- Reunión de alcaldes nacionales e internacionales, para lograr el respaldo que garantice la seguridad de niñas y mujeres, para tener una ciudad incluyente, comprometer recursos e impulsar nuevas iniciativas.
- Trabajo con expertos para conocer lecciones de otras ciudades.
El Alcalde aplaudió la lucha constante por los derechos de las mujeres para trabajar por la inclusión y señaló que “mientras Quito siga en este gran encuentro para garantizar la seguridad de las mujeres en la urbe, cuenten conmigo y espero que sigamos juntos en estos cuatro años para contar con una ciudad segura para las mujeres”.