Alcalde y Presidente ‘zapatearon’ en la tradicional Serenata Quiteña
Quito, 6 de diciembre, (Quito Informa). – El alcalde Pabel Muñoz y su esposa, Maybrit Rasmunsen, llegaron al Palacio de Carondelet para invitar al presidente Daniel Noboa y demás autoridades de Gobierno a la tradicional Serenata Quiteña.
La histórica Banda Municipal acompañó a la delegación desde la Alcaldía hasta el Palacio de Gobierno entonando el ‘Chulla Quiteño’. Pasacalles, sanjuanitos y pasillos fueron los protagonistas en esta tradición que tiene 64 años y que se desarrolló, la noche de este 5 de diciembre en la Plaza de la Independencia.
En el escenario, los integrantes de Sinamune recibieron a las autoridades, tiempo después Margarita Laso, Normita Navarro, Gerardo Morán, Karina Santiana, Paola Aranda, y el Primer Trío del Ecuador alegraron la noche quiteña y pusieron a bailar a autoridades y al público que en gran número se encontraba disfrutando de esta presentación.
Pabel Muñoz señaló que “este momento nos encontramos aquí ofreciendo la serenata quiteña al Presidente de la República, luego, en el parque Bicentenario un gran concierto, la parte gastronómica también, así que tenemos todo para gritar: ¡Viva Quito!”
El Dato
La Serenata Quiteña tiene su origen en los años sesentas, en el 5 de diciembre de 1961. Cuando el Dúo Benítez-Valencia fue llamado por Radio Quito para el programa ‘Canciones del Alma’, con el fin de realizar una grabación de una costumbre española que consistía en despertar a las personas a las 5 de la madrugada con una canción.
¡VIVA QUITO!
ESA ES LA MANERA, JUNTOS PABEL Y DANIEL, DISFRUTANDO LAS FIESTAS Y PLANIFICANDO OBRAS QUE BENEFICIEN A TODAS LAS PROVINCIAS DEL ECUADOR.
EL METRO DE QUITO ES ALGO FANTASTICO, UN AHORRO DE TIEMPO INCREÍBLE, OJALA DEN EL EJEMPLO LOS BURÓCRATAS DEL SECTOR PUBLICO DEJANDO SUS VEHÍCULOS EN CASA.