Niñez participante de los proyectos del Patronato fue agasajada

Quito, 16 de diciembre (Quito Informa).- Cerca de 700 niñas y niños pertenecientes a los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) y del Servicio de Atención para Discapacidad, de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) recibieron un agasajo navideño, en el que hubo música, baile, risas, juguetes, caramelos y mucho amor.

Niñas y niños de entre 5 y 12 años recibieron kits lúdicos, regalos y fundas de caramelos, donadas por la empresa privada y la ciudadanía en el canje por las entradas a los eventos artísticos municipales por Fiestas de Quito.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, fue recibido con abrazos y dijo sentirse emocionado. “No hay nada más importante que ustedes. Niñas y niños son lo más preciado que tenemos, por eso trabajamos por mantener sus derechos, el no trabajar, el recibir atención, educación. Es importante agradecer a todo el equipo del Patronato San José por su labor y también a la colaboración de la empresa privada”.

Asimismo, manifestó que la actual administración municipal continuará aportando para erradicar el trabajo infantil, a la vez apoyar programas, proyectos y servicios enfocados en los infantes ejecutados desde la Upmsj.

Hadas, quindes, mariposas, nubes, estrellas, el sol, la luna, y otros personajes fueron escenificados por las educadoras quienes recibieron a los invitados y además prepararon un acto de danza y canto, en el que todos participaron, moviendo las manos, los pies y riendo fuertemente.

Metrito y Lupita, personajes lúdicos del Cuerpo de Gentes de Control Metropolitano, acompañados por dos canes, también realizaron una presentación. El Circo de Luz atrapó la atención de los presentes con malabarismo y magia.

Ruth Narváez, directora de la UPMSJ, señaló que “este homenaje es para que niñas y niños sientan la alegría, el calor y amor. El próximo año tendremos muchas iniciativas más para erradicar el trabajo infantil” e iniciativas que involucren la labor con discapacidad.

El Patronato Municipal San José ha atendido de enero a noviembre de 2023 a 1.275 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que son parte de los servicios: Erradicación del Trabajo Infantil, Discapacidades, Casa de la Mujer y Casa de la Adolescente.

Es importante resaltar el apoyo de la empresa privada quienes han colaborado con la entrega de donaciones, entre estas se encuentran: Almacenes Tía, Corporación El Rosado, Supermaxi, Chubb seguros, Fabrilacteos, Grupo Difare, Asociación Automotrices del Ecuador, Bata, Cervecería Nacional, Grupo AJE, Grupo Cid, DK Management y Grupo FEMSA (Fybeca).

Un comentario sobre “Niñez participante de los proyectos del Patronato fue agasajada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *