Niñez participante de los proyectos del Patronato fue agasajada
Quito, 16 de diciembre (Quito Informa).- Cerca de 700 niñas y niños pertenecientes a los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) y del Servicio de Atención para Discapacidad, de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) recibieron un agasajo navideño, en el que hubo música, baile, risas, juguetes, caramelos y mucho amor.
Niñas y niños de entre 5 y 12 años recibieron kits lúdicos, regalos y fundas de caramelos, donadas por la empresa privada y la ciudadanía en el canje por las entradas a los eventos artísticos municipales por Fiestas de Quito.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, fue recibido con abrazos y dijo sentirse emocionado. “No hay nada más importante que ustedes. Niñas y niños son lo más preciado que tenemos, por eso trabajamos por mantener sus derechos, el no trabajar, el recibir atención, educación. Es importante agradecer a todo el equipo del Patronato San José por su labor y también a la colaboración de la empresa privada”.
Asimismo, manifestó que la actual administración municipal continuará aportando para erradicar el trabajo infantil, a la vez apoyar programas, proyectos y servicios enfocados en los infantes ejecutados desde la Upmsj.
Hadas, quindes, mariposas, nubes, estrellas, el sol, la luna, y otros personajes fueron escenificados por las educadoras quienes recibieron a los invitados y además prepararon un acto de danza y canto, en el que todos participaron, moviendo las manos, los pies y riendo fuertemente.
Metrito y Lupita, personajes lúdicos del Cuerpo de Gentes de Control Metropolitano, acompañados por dos canes, también realizaron una presentación. El Circo de Luz atrapó la atención de los presentes con malabarismo y magia.
Ruth Narváez, directora de la UPMSJ, señaló que “este homenaje es para que niñas y niños sientan la alegría, el calor y amor. El próximo año tendremos muchas iniciativas más para erradicar el trabajo infantil” e iniciativas que involucren la labor con discapacidad.
El Patronato Municipal San José ha atendido de enero a noviembre de 2023 a 1.275 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que son parte de los servicios: Erradicación del Trabajo Infantil, Discapacidades, Casa de la Mujer y Casa de la Adolescente.
Es importante resaltar el apoyo de la empresa privada quienes han colaborado con la entrega de donaciones, entre estas se encuentran: Almacenes Tía, Corporación El Rosado, Supermaxi, Chubb seguros, Fabrilacteos, Grupo Difare, Asociación Automotrices del Ecuador, Bata, Cervecería Nacional, Grupo AJE, Grupo Cid, DK Management y Grupo FEMSA (Fybeca).
Pingback: Niñez participante de los proyectos del Patronato fue agasajada